
Un mánager con liderato nato; Algodoneros en verano

ENTRE ALGODONES
Por Rubén Benítez
La presentación del nuevo mánager de Algodoneros de Guasave, Jolbert Cabrera, dejó muchas cosas interesantes, que, de entrada, auguran una temporada competitiva para el club en la próxima temporada de la Liga ARCO.
Pero un factor importante por la que Cabrera fue el elegido para dirigir al equipo, es el liderazgo que ha mostrado no solo en los nueve años que tiene en su faceta de coach y mánager en el sistema de Ligas Menores de Gigantes de San Francisco, sino en los más de 35 “abriles” que tiene dentro de la pelota profesional.
Con la llegada de Cabrera a Algodoneros, se abre un gran abanico de posibilidades para que se tengan muchas opciones, por si llegaran a requerirse, en lo que a los jugadores extranjeros se refiere, porque Jolbert está en Estados Unidos y sus relaciones pueden ser de mucho apoyo para Alejandro Ahumada, quien, dicho sea de paso, también tiene muchos contactos en la Unión Americana.

Cabrera es un instructor con mucho liderazgo.
Pero de regreso al aspecto del liderato del que hablamos, ése es un factor que debe de tener un mánager exitoso, porque de eso depende mucho del buen accionar del equipo, además del fomento del respeto entre el grupo.
Además de eso, la experiencia que tiene Cabrera a lo largo de su trabajo en sucursales jugará un papel importante, porque allá los coaches no solo prearan a los prospectos enseñándoles los fundamentos del juego, sino que eso va más allá, porque trabajan mucho en el aspecto mental para ayudarlos a manejar con éxito los niveles de presión y estrés que se manejan en Grandes Ligas.

Jolbert tiene muchas relaciones para conseguir buenos refuerzos.
En resumen, vemos que llega un mánager capacitado y preparado para trabajar en pos de buscar ese anhelado campeonato, que no llega desde hace ya buen tiempo.
¡Éxito para Jolbert esta nueva etapa!
¿CUÁNTOS ALGODONEROS JUGARÁN EN VERANO?
Hoy, con el juego entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, arranca la muy inusual temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que, a ojos vistos, se observa el dominio, en cantidad, de los jugadores extranjeros sobre los nacionales, en los diferentes rósteres.
Y era obvio que así fuera a pasar, luego de que los directivos llegaron al acuerdo de tener hasta 20 elementos importados en sus filas.
Algodoneros tendrá a 21 elementos peloteros que jugaron la campaña pasada, y a otros tres que no lo hicieron, pero que siguen perteneciendo al club.

Garzón está dentro del róster inicial de Caliente de Durango.
El equipo que más Algodoneros tiene es el debutante Caliente de Durango, que entre sus finales muestra al cátcher Carlos Garzón, y a los pitcheres Nico Tellache, Felipe Acosta y Víctor Buelna.
Luego viene Saraperos de Saltillo con Rainel Rosario y el pítcher Iván Izaguirre, además del cátcher Arturo Rodríguez.
Con el debutante Conspiradores de Querétaro están Jesse Castillo y el receptor Sebastián Lizárraga; Yadir Drake con Yucatán, así como Juan Cossio y Ángel Erro, con Tigres, así como Orlando Piña y Jesús Huerta, con Pericos de Puebla.
Con un elemento de Algodoneros vienen Guerreros de Oaxaca (Jorge Flores), Sultanes de Monterrey (Carlos Morales), Diablos Rojos (Rafael Córdova), Charros de Jalisco (Vidal Sotelo) y Bravos de León (Keven Lamas), Unión Laguna (Jeff Ibarra).

Vidal Sotelo abrirá temporada con Charros de Jalisco.
También están Alejandro Ortiz (Campeche) y Alejandro Barraza (2 Laredos), quienes el año pasado no jugaron con Algodoneros. Con lo Tecos está el relevista Enrique Burgos-
Los equipos que no tienen a ningún Algodonero en sus filas son Monclova, Tabasco, Aguascalientes, Veracruz y Tijuana, aunque, dicho sea de paso, esto es solo para las series inaugurales, por lo que quizás más adelante ingresen a los róster de esta liga, que, de mexicana, tiene lo que yo de astronauta.
UN DÍA COMO HOY (11 DE ABRIL)
1990.- Mark Langston y Mike Witt, de California, se combinan para lograr un juego sin hits de 1-0 contra Marineros de Seattle, el primer juego sin hits combinado en las Ligas Mayores desde 1976. Es la primera apertura de Langston para Angelinos desde que firmó como agente libre en el off season.

Mark Langston.
1996.-Greg Maddux pierde su primer partido como visitante desde el 27 de junio de 1994 en Montreal. La derrota de Atlanta por 2-1 en San Diego pone fin a una racha en la que Maddux tuvo marca de 18-0 con sólo 17 carreras limpias permitidas en 154.2 entradas lanzadas.

Greg Maddux.
