UN NO-NO MÁS LA HISTORIA; MENESES Y URÍAS CON GRAN PASO

Entre Algodones

Por Rubén Benítez

La fecha límite de cambios le trajo buenos dividendos a Filis de Filadelfia, ya que a principios de este mes se hicieron de los servicios del lanzador derecho Michael Lorenzen, quien llegó procedente de Tigres de Detroit, y que ayer lanzó juego sin hit ni carrera, el cuarto de la temporada 2023 en Grandes Ligas.

Lorenzen venció a Nacionales de Washington 7-0, lanzando su primer juego completo con 124 lanzamientos, en los que dio cuatro bases y cinco ponches

Dos de sus cuatro pasaportes, se los dio al mexicano Joey Meneses.

Lorenzen se presentó por primera ocasión en el Citizen Ball Park, casa de Filis, desde que fue cambiado.

Su primera salida con el campeón de la Liga Nacional, fue el jueves 3 de agosto ante Marlins de Miami, a los que venció 4-2, con labor de ocho episodios con seis hits, una base, cinco abanicados, un jonrón y dos carreras.

Para la franquicia de Filis, el de Lorenzen fue el No-No número 14, el último de ellos (previo al de ayer) fue en el 25 de julio del 2015, autoría de Cole Hamels, quien venció 5-0 a Cachorros de Chicago, a los que les recetó 15 ponches.

JOEY MENESES EN PLAN PROTAGÓNICO

Joey Meneses ha demostrado que ya es un jugador establecido en Grandes Ligas, y para dar una muestra, en el juego del martes llevó a la victoria a Nacionales de Washington al son de 8-4 sobre Filis de Filadelfia, al conectar dos jonrones y remolcar tres carreras, entre ellas las del gane.

Meneses está muy fuerte a la ofensiva.

La última vez que Meneses había pegado dos jonrones, fue la noche del pasado 7 de junio ante Rangers de Texas.

Ahora, batea para .279 en la campaña, con 11 jonrones y 63 remolcadas en 107 juegos.

JULIO URÍAS POR BUEN CAMINO

Lo que parecía ser una temporada de “gatos negros” para Julio Urías, ya se empieza a componer, y es que el martes ganó su noveno juego de la temporada al superar 5-4 a Diamantes de Arizona, gracias a un sólido trabajo de seis entradas con cuatro hits, una base, cinco chocolates, sin carrera.

Urías ya llegó a nueve victorias en el año.

Contra Diamantes, Julio tiene un abrumador dominio de 9-1 en su carrera, prueba de ello es que su primer triunfo de esta temporada, fue en contra del mismo Arizona, justo el 30 de marzo pasado, con una labor de seis episodios con cuatro inatrapables, seis abanicados, sin base y dos carreras.

Ahora, en 17 juegos acumula marca positiva de 9-6 con efectividad de 4.39 en 92.1 entradas de labor en las que ha ponchado a 87 rivales, a cambio de 21 pasaportes.

UN DÍA COMO HOY (10 DE AGOSTO)

1987.- El lanzador de Filis de Filadelfia, Kevin Gross, se convirtió en el segundo lanzador que en menos de una semana fue expulsado por raspar la bola, cuando los ampáyeres descubrieron papel de lija en su guante durante la quinta entrada de una victoria 4-2 sobre Cachorros de Chicago.

Al igual que Joe Niekro, Gross fue suspendido por 10 juegos.

1995.- La promoción de Ball Night en el Dodger Stadium se convirtió en un desorden que le costó a Dodgers la primera derrota por forfit en los últimos  16 años.

El revés fue a manos de Cardenales de San Luis, debido a que los aficionados, a pesar de que se les indicó que respetaran el desarrollo del juego, en tres ocasiones arrojaron al campo las pelotas que se les regalaron al entrar al juego, lo cual hizo que los ampáyeres dieran por terminado el duelo cuando había un out en la parte baja de la novena entrada.

Dodger Stadium.