URÍAS ROMPE LA MALA RACHA DE GRAN MANERA

Por: Rubén Benítez

Como lo informamos en la columna del martes pasado, Julio Urías saltó a la lomita en el Dodger Stadium, y vaya manera de hacerlo, ya que acabó con una mala racha de tres derrotas consecutivas, en el triunfo de Dodgers por paliza de 13-1 a Filis de Filadelfia.

Urías (4-3) lanzó una joya de siete innings con solo un hit, que fue jonrón de Trea Turner, pero ponchó a 10 con una base y una carrera, con lo que bajó su efectividad a 3.86.

La del martes fue la sexta ocasión en su carrera que el zurdo logra 10 ponches en un juego. Esta campaña ya tiene un duelo en el que recetó ocho chocolates y fue el 10 de abril en San Francisco.

Ahora, el zurdo tiene marca de 3-1 y efectividad de 3.86 jugando en casa.

Su siguiente salida será el domingo en San Diego, ante Blake Snell.

GONZÁLEZ TAMBIÉN GANA

Cuando Víctor González, en calidad de relevo venció el lunes pasado a Filis de Filadelfia, se acercaba a un ser parte de un hecho curioso que se coronó el martes.

Y es que el mismo Filis, de domingo a martes, llegó a tres derrotas consecutivas, y las tres a manos de mexicanos, tomando en cuenta que, en pleno domingo y Día del Niño, cayeron 3-4 ante Astros de Houston y José Urquidy.

El lunes perdieron ante Dodgers 4-13 y ante González, mientras que el martes volvieron a perder de manera arriba descrita ante Urías.

Víctor González ganó por primera vez desde el 2021.

Pero hablando de Víctor González, él no lograba un triunfo en Grandes Ligas, desde el 9 de junio del 2021, cuando venció a Piratas de Pittsburgh, en una labor de relevo de una entrada y un tercio con un ponche.

GRAN REPUNTE DE QUIROZ

Para no desentonar y seguir hablando de Filis de Filadelfia, en la sucursal Triple A, Lehigh Valley, el que hace méritos por subir al equipo grande es Esteban Quiroz, quien sigue jugando a un gran nivel.

Esteban Quiroz está encendido.

El pasado martes tuvo su mejor jornada de la temporada al irse de 5-2 con tres carreras remolcadas.

De manera global, batea por encima de la cifra mágica, al ostentar un muy respetable .308 con un cuadrangular y 12 carreras remolcadas.

MANUEL CASTRO EN ASCENSO

El guasavense Manuel Castro ya logró su primera victoria en la Liga de California, al superar 9-0 a Visalia, con su primer trabajo largo de la campaña, al lanzar seis entradas con dos hits, tres ponches, sin carrera, trabajo con el que fue nombrado el Jugador de la Semana de su equipo, Lake Elsinore Storm (Padres de San Diego).

Hasta el momento lleva cuatro salidas y es posible que esta semana abra de nuevo ante el equipo de Quade de Rancho Cucamonga (Dodgers), con el que jugarán desde ayer y hasta 7 de mayo, en casa.

IZAGUIRRE LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

El guasavense Iván Izaguirre logró su primera victoria de la campaña y de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, con un gran relevo de dos entradas en blanco, en la victoria de Saraperos Saltillo 3-1 sobre Sultanes de Monterrey. Tuvieron que pasar 26 juegos para que le pusiera número al casillero de victorias.

Izaguirre logró el primer triunfo de su carrera en LMB.

Esta campaña lleva cinco salidas con trabajo de seis entradas, marca de 1-0, cuatro ponches y tres bases con efectividad de 9.00.

Esperemos que esta sea la primera de muchas victorias más en su carrera.

NICO TELLACHE EN GRAN PLAN

Nico Tellache ponchó a siete en seis entradas, para acreditarse su primer triunfo de la campaña, en la victoria de Generales de Durango 5-2 sobre Bravos de León, anoche en el Cuartel.

Nico tenía dos salidas buenas, pero no había recibido el apoyo de sus compañeros.

Si usted gusta dar un comentario o sugerencia, puede escribirme al correo tripleplay17@hotmail.com.

Nico Tellache recibió el apoyo de sus compañeros.