Venados con la consigna de ganar; Naranjeros con gran paso

ENTRE ALGODONES

Por Rubén Benítez

Venados de Mazatlán se puso rápido en la antesala de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al ganar los tres primeros juegos de la serie ante Tomateros de Culiacán, lo cual cayó de perlas, sin embargo, al perder anoche 6-1, está obligado a ganar hoy, a como dé lugar.

Tomateros es un equipo que tiene un ADN ganador en playoffs, y no se le puede conceder ningún tipo de libertad, por lo mismo, porque es un equipo peligroso que está acostumbrado a lidiar con situaciones apremiantes.

Despaigne tendrá la responsabilidad de darle a Venados el pase a la final.

Hoy, por Venados va el cubano Odrasimer Despaigne, quien venció a los guindas, 3-0, el pasado jueves en el arranque de la serie.

En la temporada regular, el cubano enfrentó dos veces a Tomateros. Una el 19 de octubre del 2023, en la que se fue sin veredicto en cinco entradas de labor.

La segunda fue el 26 de diciembre, en la que perdió a pesar de haber lanzado siete entradas de cuatro carreras.

Hoy no debe de fallar, aunque en contraparte se va a medir a un José Luis Bravo, que durante el rol cosechó marca de 7-2 y que viene por la revancha ya que fue el derrotado en el primer juego de semifinales.

La serie Venados-Tomateros está emocionante.

Durante la campaña regular, el tijuanense Bravo se enfrentó solo una vez a Venados. Fue el 2 de noviembre del año pasado, cuando no tuvo decisión, al tirar seis innings de cinco hits y una carrera.

Ese es el panorama, y el pronóstico, aunque es reservado, indica que Venados debe de ganar, para evitar cualquier susto.

¿Usted a quién le va?

NARANJEROS HIZO BUENOS LOS PRONÓSTICOS

Naranjeros de Hermosillo, en base a los números puestos durante la temporada, en la que fue el segundo mejor en ganados y perdidos con 37-31, sin miramientos, ni complicaciones, hizo válidos los pronósticos que lo marcaban favorito en las semifinales ante Águilas de Mexicali, al aplicarles la barrida y en cuatro juegos al hilo ganar su boleto a las semifinales.

Paredes ha marcado una notable diferencia.

Anoche no lanzó Juan Pablo Oramas por estar lesionado, pero José Samayoa salió bien y aunque solo lanzó poco más de tres innings, se combinó para tejer una blanqueada combinada de 6-0.

Naranjeros es marcado como favorito para ganar el título este año, dado al gran empuje que le han dado los mexicanos Isaac Paredes e Irving López, a quienes se le ha sumado los refuerzos Aaron Altherr y Andretty Cordero, quienes se han adaptado rápido a la Liga ARCO.

Pero ojo, una cosa es ser marcado como favorito, y la otra es aplicar ese pronóstico en el campo, pero lo que sí es cierto, que Juan Gabriel Castro tiene un equipo muy balanceado, con el que le dará la palea a cualquiera que sea el rival, el cual saldrá entre Venados y Tomateros.

Wilmer Ríos es parte de la temible rotación abridora de Naranjeros.

UN DÍA COMO HOY (16 DE ENERO)

1.- En 1978 nace en Ciudad Obregón, el hoy mánager de Tomateros de Culiacán, Alfredo Amézaga (46 años), quien tejió una carrera de nueve años en Grandes Ligas, en los que bateó para .247 con 12 jonrones y 110 carreras remolcadas.

Alfredo Amézaga.

2.-Otro cumpleañero de hoy es el ex tercera base de Algodoneros de Guasave, Zelous Wheeler (37 años), quien nació en 1987 en Childersburg, Alabama.

Jugó un año en Grandes Ligas con Yankees de Nueva York, antes de emigrar al beisbol del oriente.

Zelous Wheeler.

3.-En 1999, nació en Los Mochis Sinaloa, el lanzador derecho Andrés Muñoz, quien, a sus 25 años, tiene ya una carrera de cuatro temporadas en Grandes Ligas con Marineros de Seattle.

Andrés Muñoz.

4.-Albert Pujols (44 años) también está de manteles largos, ya que nació un día como hoy, pero de 1980, en Santo Domingo, República Dominicana.

Albert Pujols.