Venados le ‘madruga’ a Algodoneros, y se lleva el primero de la serie

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Julio Cabanillas. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Un rally de cuatro carreras en la misma entrada, llevó a Venados de Mazatlán a una victoria de 6-2 sobre Algodoneros de Guasave, en juego celebrado en el inicio de la octava serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Mención especial merecen Esteban Quiroz, al batear de 5-2 y Víctor Buelna, quien hizo un tremendo relevo de dos entradas con tres ponches.

Drake regresa a salvo a la inicial.

El derrotado Dalton Rodríguez (0-2) solo lanzó una entrada con cuatro hits, una base, un ponche y cuatro carreras; le siguieron Iván Izaguirre, Víctor Buelna, Jesús Huerta, Jesús Alcántar, Óscar Rojas y Marco Fregozo.

El ganador Braulio Torres-Pérez (5-3) lanzó las cinco entradas de regla, en las que admitió cinco imparables, dio tres boletos, abanicó a cuatro y le pisaron la goma en par de ocasiones; continuaron Víctor Morales, Álex Reyes, Érick Casillas y Demetrio Gutiérrez.

Torres-Pérez silenció a la ofensiva de Algodoneros.

Venados atacó temprano, al cuajar un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada. Las dos primeras las produjeron Niko Vásquez y Alonso Gaitán, con infieldhits; las dos restantes entraron con sencillo al nueve de Ricardo Valenzuela.

La visita incrementó la ventaja en la tercera con una carrera, la, cual empujó Ricardo Valenzuela, con sencillo al medio.

Algodoneros descontó en el cierre, con dos rayitas. Esteban Quiroz empujó la primer a con hit al central, mientras que la otra la anotó Yoelkis Guibert, con wildpitch de Torres-Pérez.

Venados marcó otra rayita en la séptima en los spikes de Randy Romero, quien timbró en error del pítcher, Jesús Alcántar, a batazo de Ramiro Peña.

Orlando Piña realiza una espectacular jugada.

NOTAS:

1.- Para mañana se jugará una doble cartelera, con juegos pactados a siete entradas, a partir de las 17:00 horas.

2.- Por Algodoneros están programados para lanzar Jeff Kinley (4-0, 2.98) y Nico Tellache (3-5, 3.66).

3.- Por Venados subirán a la lomita, Héctor Villalobos (5-5, 2.98) y el debutante, Héctor Velázquez (0.0, 0.00).

4.-El juego duró 3:26 horas y fue visto por 6 mil 323 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Venados        401     000     100     6 8 0

Algodoneros 002    000     000     2 7 3

PG: Torres-Pérez (5-3)

PP: Rodríguez (0-2)

JS: No hubo
JRS: No hubo