Venados pinta de blanco a Tomateros y toma ventaja

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

MAZATLÁN.- Un ataque de tres carreras en la tercera entrada fue suficiente para respaldar una gran salida del cubano Odrasimer Despaigne, quien tiró siete tandas en blanco, para llevar a Venados de Mazatlán a una victoria por lechada de 3-0 sobre Tomateros de Culiacán, en el arranque de las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Despaigne (1-0) salió con los brazos en alto, al lanar siete rondas con cuatro hits, tres ponches, una base, sin carrera; le siguieron Alexandro Tovalín y Elkin Alcalá, quien cosechó su primer rescate de la serie.

Despainge salió inspirado.

El revés fue para José Luis Bravo (0-1) en labor de seis innings de cuatro hits y tres carreras.

El rally de la tercera comenzó cuando Randy Romero anotó con error del tercera base, Emmanuel Ávila, a batazo de Jesús Valdez.

José Alonso Gaitán pegó sencillo al siete, con el que envió al plato a Niko Vásquez y a Valdez, para así sentenciar el juego.

Gaitán produjo dos carreras.

Mañana, en el estadio Teodoro Mariscal, se juega el segundo de la serie, en punto de las 20:00 horas.

En extrainnings, César Salazar lleva al triunfo a Naranjeros

HERMOSILLO.- Un doblete de César Salazar en la parte baja de la décima entrada, llevó a Naranjeros de Hermosillo a una victoria de 4-3 sobre Águilas de Mexicali, para así tomar ventaja de 1-0 en la serie.

Ganó Luis Márquez (1-0) y perdió Fernando Lozano (0-1), ambos en labor de relevo.

Salazar fue el héroe de Naranjeros.

Hermosillo se había ido al frente en la primera entrada con rola al seis de Isaac Paredes, quien mandó al plato a José Cardona.

Reynaldo Rodríguez, quien fue la figura ofensiva de Águilas, empató el score en la tercera con sencillo al siete.

Naranjeros se adelantó en la séptima con dos carreras, gracias a sencillos productores de Isaac Paredes y Aaron Altherr.

Rodríguez produjo las tres carreras de Águilas.

Pero una vez más, Reynaldo Rodríguez se hizo presenta para acercar a su equipo en la séptima, con doblete remolcador de una, mientras que en la novena empató 3-3 con sencillo productor de la tercera.

Mañana sigue la serie en Hermosillo, con juego pactado para las 19:30 horas.

Isaac Paredes llega a salvo a segunda.