VÍCTOR VARGAS SE INCORPORA AL CUERPO DE ABRIDORES DE ALGODONEROS

El lanzador colombiano Víctor Vargas se suma a partir de este día a la rotación abridora de los Algodoneros de Guasave, esto con el objetivo de reforzar ese departamento, ya que se confía que ese brazo derecho venga a dar soluciones a la escuadra blanquiazul.

El nativo de la ciudad de Cartagena tiene 25 años y mide 1.85 metros, quien acumuló seis campañas lanzando en ligas menores, la mayoría de ellas con la organización de los Filis de Filadelfia, ya que el año pasado estuvo un rato en sucursales de los Rojos de Cincinnati.

Estadísticas

Este serpentinero sumó 17 éxitos a cambio de 15 reveses a su paso por las menores, luego de lanzar 271 entradas, donde de los 67 juegos en los que vio acción, en 53 lo hizo como inicialista, regalando 80 bases y pasando por la piedra a 210 enemigos.

También registró un juego completo y una blanqueada en sucursales, dejando un WHIP de 1.38 y una efectividad de 4.75. En el 2021 fue el año que mejor le fue en victorias y derrotas, al obtener un récord de 8-5, mientras que en el 2019 dejó una efectividad de 1.59.

El año pasado estuvo lanzando en Clase A Alta de Cincinnati, con los Dragones de Dayton, pero ahí sólo tuvo un par de aperturas debido a que se lesionó, logrando un triunfo sin caída, además de una magnífica efectividad de 1.00 en los nueve episodios que trabajó, donde sólo dio un pasaporte y ponchó a ocho.

Antes de llegar a la organización de los Rojos, ese 2024 estuvo en la liga independiente de la Asociación Americana, participando con la escuadra de los Lecheros de Milwaukee, donde vio acción en siete desafíos, todos como abridor, dejando una foja de 4-1 en aciertos y descalabros, además de una efectividad de 2.11, tras 42 entradas y dos tercios de labor.

Ahí entregó nueve bases y abanicó a 35 contrarios, logrando un WHIP de 1.07, adornando su trabajo con un juego completo.

Este año Víctor Vargas debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla, siendo usado más como relevo que como abridor, pero le fue mal en los 20 choques en los que tuvo oportunidad de participar.

Invierno

En cuanto a sus actuaciones en la pelota invernal, este elemento sólo ha jugado en el circuito de su país con los Caimanes de Barranquilla, en un par de campañas.

En la 2022-2023 vio actividad en cinco duelos, cuatro de ellos como abridor, donde no ganó y perdió uno, pero con una efectividad de 2.92 en las 12 entradas y un tercio que registró de labor, mientras que en la 2023-2024 tuvo marca de 2-1 en victorias y tropiezos, en la que también tiró en cinco partidos, pero ahora todos fueron como inicialista, dejando un promedio en carreras limpias admitidas de 4.22, en los 21 innings y un tercio que lanzó.