MÉXICO ROJO ES DOBLEGADO POR DOMINICANA EN UN GRAN DUELO
México Rojo (Charros de Jalisco) también empezó con derrota la Serie del Caribe Jalisco 2026, luego de ceder ante la República Dominicana en un gran partido, ya que cayeron por cartones de 5-4, donde Júnior Lake fue el ariete ofensivo de los Leones del Escogido, pues se fue de 4-4 y empujó tres carreras.
De esta forma los dos representantivos aztecas arrancaron con el pie izquierdo este certamen, pero mañana los tapatíos buscarán su primer triunfo ante Panamá, mientras que Culiacán tendrá descanso obligatorio.

La batalla
Los locales tomaron el comando del partido en el primer rollo, cuando Connor Hollis recibió pelotazo y después se estafó la intermedia tras ponche a Julián Ornelas, moviéndose a la antesala con sencillo al central de Michael Wielansky y Óscar de la Cruz llenó las bases al darle pasaporte a Willie Calhoun, para que llegara Mateo Gil y sacara una rola por las paradas cortas que le permitió a Hollis venirse con el 1-0.
Los dominicanos armaron un rally en la tercera de tres anotaciones para darle la vuelta al tanteador, ya que Franchy Cordero comenzó con imparable al center, y aunque después Manny Bañuelos retiró a Elier Hernández y Gustavo Núñez, pero después vinieron boletos gratis para Érik González y Sócrates Brito que congestionaron los senderos, dejando la mesa servida para que Júnior Lake conectara doble que vació las bases.
Otro par de rayitas sumaron los quisqueyanos en la quinta para poner las cosas 5-1, cuando Gustavo Núñez vio pasar cuatro bolas malas tras un tercio fuera y después se robó la segunda, mientras que Érik González dio hit al derecho para que Núñez cruzara el pentágono y Sócrates Brito provocó que sacaran del montículo a Bañuelos al darle también imparable.
Júnior Lake recibió con incogible a Mario Meza para llenar las bases y Christian Adames se trajo a la registradora a González con la quinta carrera al sacar una rola por la inicial. México Rojo se acercó en la baja de la misma quinta, ya que Connor Hollis negoció base, y aunque dominaron a Julián Ornelas, Michael Wielansky dio sencillo para poner hombres en las esquinas, pero Wiilie Calhoun fue ponchado, llegando Mateo Gil para descargar doblete entre derecho y central para traer a Hollis y Wielansky con el 5-3.
En la séptima los Charros anotaron de nuevo, cuando Julián Ornelas pegó imparable con solo un out y enseguida se estafó la intermedia. Michael Wielansky disparó sencillo para poner hombres en las esquinas y Willie Calhoun dio infieldhit para remolcar a Ornelas con el 5-4. Mateo Gil sacó una línea fuerte al izquierdo que degolló Júnior Lake, pero Wielansky quiso hacer pisa y corre desde tercera, logrando ponerlo fuera en el plato con un tremendo tiro.

Picheo
Manny Bañuelos fue enviado a la loma por Benjamín Gil, quien caminó cuatro innings y un tercio, donde lo castigaron con seis hits, regaló tres bases, pasó por la piedra a tres más y le marcaron cinco carreras, lo que ocasionó que sufriera el descalabro. Fue auxiliado por Mario Meza, Luis Márquez, Jesús Cruz, Miguel Aguilar y Matt Foster.
Óscar de la Cruz comenzó por los Leones y trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, donde le sonaron cuatro hits, entregó tres pasaportes, ponchó a cinco y lo atacaron con tres anotaciones. Necesitó ayuda del ganador Kenny Hernández, Luis Frías, Álex Colomé, Emailin Montilla, Jefry Yan y Jimmy Cordero se apuntó el salvamento.