MÉXICO VERDE CAE ANTE EL ROJO Y DEJA EN SUSPENSO SU PASE A SEMIFINALES
En un duelo de toma y daca la novena de México Rojo (Charros de Jalisco) logró su tercer triunfo en la Serie del Caribe 2026, luego de imponerse por cartones de 4-2 a México Verde (Tomateros de Culiacán) por lo que estos últimos decidirán hasta mañana si avanzan o no a las semifinales.
De momento sólo México Rojo y República Dominicana ya tienen un lugar seguro en la antesala de la gran final, mientras que Puerto Rico, Panamá y México Verde decidirán mañana quién será el conjunto que quede fuera de esos tres, ya que los Cangrejeros de Santurce se medirán a los Federales de Chiriquí en la última fecha, así como los Tomateros de Culiacán chocarán con los Leones del Escogido.

El desafío
Tomateros tomó ventaja en la pizarra en la primera entrada, cuando Carlos Sepúlveda recibió pelotazo de Ronald Medrano y enseguida Allen Córdoba dio sencillo al central para poner hombres en las esquinas, llegando Rodolfo Amador para sacar un elevado de sacrificio al izquierdo que trajo a Sepúlveda al plato con el 1-0.
En el cierre del mismo primer rollo respondió Charros con la del empate, ya que luego de dos hombres fuera, Michael Wielansky y Willie Calhoun ligaron imparables para colocar gente en primera y tercera, mientras que Mateo Gil atizó hit al left field para impulsar a Wielansky con el 1-1.
Reynaldo Rodríguez le prendió un lanzamiento a Faustino Carrera en el segundo inning y se llevó la barda por todo el izquierdo para adelantar 2-1 a México Rojo. En la tercera entrada volvió a la carga México Verde, ya que Allen Córdoba empezó el ataque con palo de dos estaciones y Rodolfo Amador lo imitó con otro tablazo del mismo calibre para traer a tierra prometida al panameño con el 2-2.
Jalisco retomó el comando del duelo en la quinta al hacer otra rayita, ya que Julián Ornelas conectó sencillo al center con un tercio fuera, lo que provocó que Faustino Carrera saliera del juego. Braulio Torres-Pérez vino al relevo y dominó a Michael Wielansky, pero mientras bateaba Willie Calhoun le marcaron un balk que llevó a Ornelas a la intermedia, quien enseguida se estafó la antesala. Calhoun recibió la base y mientras bateaba Mateo Gil, Torres-Pérez lanzó un wildpitch que le permitió a Ornelas anotar el 3-2.
En la séptima pusieron más tierra de por medio los anfitriones, cuando Leonardo Heras recibió con doblete entre derecho y central a David Gutiérrez, quien luego se movió a la tercera con un elevado al central de Julián Ornelas y Michael Wielansky se trajo a Heras a la goma con el 4-2, tras dar sencillo al center.

Picheo
Ronald Medrano recibió la bola por los tapatíos, pero sólo alcanzó a tirar dos rollos, ya que tuvo que dejar el duelo por una lesión en la rodilla, aceptando tres hits en ese lapso, regaló una base y ponchó a un par de enemigos, cargando con dos carreras a cuestas. Lo apoyaron César Gómez, el ganador Luis Márquez, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y Matt Foster se apuntó el salvamento.
Faustino Carrera abrió por los Tomateros, quien les dio cuatro entradas y un tercio, permitiendo cinco imparables, uno de ellos cuadrangular, entregó dos pasaportes y pasó a cuatro por la vía de los strikes, siendo castigado con tres rayitas, lo que provocó que sufriera el descalabro. Tuvo el respaldo de Braulio Torres-Pérez, Norman Elenes, David Gutiérrez y Wilmer Ríos.