A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE ESPERO ESTAR LISTO PARA JUGAR: ÁNGEL ERRO

Ángel Erro se sometió a una cirugía de hombro desde mayo pasado, donde le aplicaron cinco anclajes en el tendón y eso le impidió ver actividad durante el verano, pero a pesar de ello llegó el 1 de septiembre al campo de prácticas de los Algodoneros de Guasave y ha estado evolucionando positivamente, pero ve complicado estar listo para el 15 de octubre, ya que todo apunta a que será hasta principios de noviembre cuando esté en condiciones de jugar.

“Gracias a Dios las cosas van bien, he tenido mucha mejoría, pero ya estamos a menos de 15 días de que empiece la campaña, por eso tengo que reconocer que lo más probable es que no inicie, pero para los primeros días de noviembre espero ya estar listo para jugar, porque mi objetivo es ayudar al equipo”, reconoció el infielder sonorense.

Trabajo

Destaca que de momento sólo está agarrando rodados y bateando, pero aún no suelta el brazo, ya que apenas está en ese proceso de tirar, incluso ya está lanzando casi 90 pies, pero con algunas molestias, aunque en lo general él se siente mejor día a día.

“Independientemente si estamos o no listos para el inicio de temporada, aquí lo importante es que se empiece con el pie derecho la campaña, en busca de ese campeonato que todos anhelamos, y el hecho de que se haya traído a un infielder extranjero, es precisamente porque la directiva tenía que tomar medidas por si nosotros no estábamos preparados, pues tampoco la idea es apresurarnos”, destacó.

Señaló que ellos como jugadores siempre están en la mejor disposición de aportar su granito de arena, y la llegada de un importado para estar en el infield, considera que es para esperarlos a que estén listos y puedan hacer su trabajo de la mejor manera.

Agregó que a pesar de ello la motivación del grupo está muy alta, pues él ya va por su quinta campaña con Algodoneros y desde que llegó a esta organización fue muy palpable la armonía y las ganas de salir adelante que existe en el equipo, por lo que este año tampoco será la excepción.

“Nuestros compañeros ahorita están de gira por Estados Unidos con el fin de llegar al 100 por ciento al inicio de la temporada, mientras que nosotros estamos trabajando en nuestra recuperación para también ponernos a tope”, aseveró.

Confianza

Sobre la llegada de José “Cheo” Moreno como nuevo estratega del equipo, Ángel Erro opinó que no es un desconocido en la liga, pues en su debut en este circuito salió campeón con Los Mochis, y aunque no lo conoce personalmente, es alguien que sabe cómo jugar en el beisbol mexicano, lo cual es importante, ya que viene a darles esa confianza y armonía para dar el 100 por ciento en el campo, ya que está en la misma sintonía que ellos de salir campeones.

Sobre la contratación de Darryl Brinkley como nuevo coach de bateo, el nativo de Navojoa declaró que traer ese tipo de gente siempre va a significar un punto extra, además todos conocen la gran trayectoria que tuvo en México, y como él ya trabajó con Brinkley, sabe que es alguien que da la confianza y los hace sentir como el mejor en el terreno y eso es fundamental en el rendimiento de cualquiera.