ALGODONEROS SE DESPIDEN DE LA TEMPORADA AL CAER ANTE GUINDAS

Los Algodoneros de Guasave terminaron quedando eliminados en la fase de semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, luego de caer por una pizarra de 8-1 en el cuarto duelo de este compromiso ante los Tomateros de Culiacán, por lo que los guindas se convirtieron en el primer invitado a la serie de campeonato.

Aparte de que el picheo de los capitalinos volvió a lucir en este cuarto cotejo, la defensiva blanquiazul cometió cuatro errores que acabaron siendo determinantes para sufrir el doloroso descalabro.

El encuentro

La visita armó un ataque de cuatro carreras en el quinto rollo para tomar ventaja, ya que Luis Roberto Verdugo e Ildefonso Ruiz ligaron imparables, mientras que Alí Solís los avanzó con toque. Allen Córdoba fue ponchado para el segundo tercio y Ramón Ríos recibió base intencional para llenar las bases, pero Ethan Lindow le entregó pasaportes a Ichiro Cano y Joey Meneses para que de “caballito” anotaran Verdugo y Ruiz el 2-0.

Todavía el lanzador cometió un balk y así Ríos se descolgó con la tercera rayita, mientras que Orlando Martínez dio imparable al derecho para traer a Cano con el 4-0. En la sexta se vino otro rally de cuatro anotaciones, tras embasarse Fernando Villegas en error de Emmanuel Ávila, mientras que Luis Roberto Verdugo llegó a salvo a primera, cuando el lanzador quiso poner fuera en segunda a Villegas y tiró mal. Ildefonso Ruiz también tocó y llegó a salvo a la inicial, porque Francisco Peña quiso sacar en tercera a Villegas y tampoco lo logró, congestionando los senderos.

Tyler Jandron ponchó a Alí Solís, pero Allen Córdoba le sacó una línea de hit al derecho, pero al atacar la bola Leonardo Heras, esta se le pasó y se fue al fondo del parque, dándole la vuelta al cuadro todos los corredores y así dejar los cartones 8-0.

En la baja de la sexta se quitó la blanqueada Guasave, cuando Samar Leyva pegó doblete entre derecho y central, quien después se vino al plato con inatrapable de Francisco Peña.

En la loma

Ethan Lindow comenzó por los locales, quien se mantuvo por espacio de cinco entradas, donde le sonaron cinco hits, otorgó cuatro boletos gratis, ponchó a dos y le marcaron cuatro carreras, sufriendo así el descalabro. Necesitó ayuda de Tyler Jandron, Román Méndez, Norman Elenes y Rafael Córdova.

Luis Cessa se subió al montículo por Culiacán y se sostuvo durante cinco rollos, lapso en el que le conectaron dos imparables, dio dos pasaportes y pasó a tres por la vía de los strikes, consiguiendo con ello la victoria. Lo relevaron Víctor González, Miguel Vázquez, Sasagi Sánchez, Clay Helvey y Anthony Gose cerró el cotejo.