ALGODONEROS SUFREN DE NUEVO EN LA SEXTA Y SON VENCIDOS POR YAQUIS

Otra vez el sexto inning fue de pesadilla para los Algodoneros de Guasave, ya que los Yaquis de Ciudad Obregón les armaron un rally de cuatro anotaciones ahí para terminar venciéndolos al son de 4-3 y así despedirse de la Mexican Baseball Fiesta que se celebró en el Kino Veterans Memorial Stadium en la ciudad de Tucson, Arizona.

Los blanquiazules llegaron ganando 3-0 a esa sexta tanda, y la tribu sólo dos hits les había podido conectar, pero ahí se sublevaron ante los envíos de Paúl Mendoza, Carlos Vázquez y Fabián Anguamea, para de esa manera darle la voltereta al cotejo.

Acciones

En la misma primera entrada los blanquiazules amenazaron la serpentina del cubano Odrisamer Despaigne, luego de que le pegaron hits ligados Jared Carr, Esteban Quiroz y Anthony García, pero el isleño metió el brazo para dominar a Roberto Ramos, Isiah Gilliam y Jesús “Jesse” Castillo para colgarles el cero.

Los sinaloenses se fueron al frente en el tercer episodio tras dar doblete Anthony García por todo el jardín central y hallar en las bases a Sebastián Lizárraga y Esteban Quiroz, pero sólo el primero marcó desde la intermedia; después fue pasaporteado Isiah Gilliam para llenar las bases con dos outs, pero Jesse Castillo fue dominado con elevado al central para dejar la pizarra 1-0.

Algodoneros hizo su segunda carrera en el quinto rollo, la cual también fue empujada por Anthony García al dar elevado de sacrificio al jardín izquierdo y se viniera desde la antesala Sebastián Lizárraga, quien había negociado base, mientras que Isiah Gilliam remolcó la tercera en los spikes de Víctor Rodríguez, quien entró a correr de emergente por Esteban Quiroz, al sonar imparable al left, colocando los cartones 3-0.

Yaquis se quitó la blanqueada en la sexta, luego que Antonis Macías impulsó a Víctor Márquez desde la segunda con sencillo al izquierdo, quien llegó a los senderos por pasaporte, y tras hit de Néstor Ríos se llenaron las bases con un tercio fuera, marcando la segunda de “caballito” Braulio Cavero al recibir base Guillermo Williamson.

Carlos Vázquez ponchó a Jonathan Mendoza sin tirarle para sacar el segundo out, pero Alfredo Hurtado le dio imparable al central a Fabián Anguamea para que Antonis Macías y Néstor Ríos se vinieran con las rayitas que los pusieron al frente 4-3.

Jared Carr recibió base en la séptima y enseguida Esteban Quiroz dio un largo sencillo para poner corredores en las esquinas sin out, pero Devin Sweet metió el brazo y ponchó de forma consecutiva a Rafael Franco, Yael Romero e Isiah Gilliam para así lograr el éxito para los sonorenses.

Lanzadores

Gonzalo Sañudo comenzó en la loma por Guasave y se fue luego de una entrada sin novedad, siendo auxiliado por Jorge Monroy, Ian Medina, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Paúl Mendoza, Carlos Vázquez y Fabián Anguamea.

Odrisamer Despaigne abrió por la tribu y se fue tras lanzar dos entradas y dos tercios, donde le atizaron cinco hits, regaló dos pasaportes y le pisaron el plato en una ocasión; fue apoyado por Esaú Beltrán, Ariel Miranda, Saúl Vázquez y Devin Sweet.

Los Algodoneros tendrán su siguiente duelo el próximo martes dentro de la Copa Gobernador que se jugará en el estadio Alberto Vega Chávez de la ciudad de Guamúchil, donde se medirán a los Venados de Mazatlán en punto de las 20:00 horas.