CHARROS LOGRAN SU PRIMER TÍTULO DE SERIE DEL CARIBE EN EXTRAINNINGS ANTE CULIACÁN
Guadalupe Chávez lanzó dos wildpitch que costaron carreras en el fondo del décimo rollo, y de esa manera México Rojo concretó una victoria por 12-11 sobre México Verde (Tomateros de Culiacán), lo que significó que Charros de Jalisco ganen su primera Serie del Caribe en la historia de este club, además de que lo hicieron ante su gente en el estadio Panamericano de Zapopan.
Este es el décimo título para México en esta justa, donde Tomateros, Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo han ganado dos cetros cada uno, mientras que Águilas de Mexicali y ahora Charros, tienen uno cada uno.

Las acciones
Los jaliscienses armaron un rally de tres carreras en el segundo rollo para irse al frente en el marcador, ataque que realizaron ya con dos outs, pues Leonardo Heras vio pasar cuatro bolas malas y enseguida llegaron hits ligados de Santiago Chávez y Connor Hollis, este último para impulsar a Heras con la de la quiniela. Todavía vino una base para Julián Ornelas y así llenar las almohadillas, llegando Michael Wielansky para dar imparable al derecho que trajo a Chávez y Hollis al plato con el 3-0.
En la tercera los Tomateros acortaron distancia al recibir pasaportes de forma consecutiva Estevan Florial y Jasson Atondo, avanzando ambos a posición de anotar con toque de Alí Solís, descolgándose Florial al home con el 3-1, tras aprovechar un rodado a la intermedia de Carlos Sepúlveda.
En la parte baja de la misma tercera, México Rojo se puso más adelante en el tanteador al fabricar otras cuatro rayitas ante Odrisamer Despaigne, ya que luego de un out, Bligh Madris y Reynaldo Rodríguez negociaron pasaportes, y aunque Leo Heras entregó el segundo tercio, Santiago Chávez también logró base para congestionar los senderos, apareciendo Connor Hollis con sencillo al right que trajo a Madris y Rodríguez a la goma, luego Hollis se robó la segunda, para que tanto él como Chávez cristalizaran el 7-1 al ser remolcados con imparable de Julián Ornelas.
En la cuarta continuó el castigo contra el picheo de México Verde, ya que Mateo Gil le dio hit dentro del cuadro a Braulio Torres-Pérez y luego Bligh Madris le depositó la esférica detrás de la barda del jardín derecho para mover la pizarra a un 9-1. En la quinta se vino una rebelión de los sinaloenses al cruzar seis veces la registradora para colocar el pizarrón 9-7.
Estevan Florial empezó el jugoso rally con hit, siendo imitado por Jasson Atondo y Alí Solís con batazos del mismo calibre, este último para producir en los spikes de Florial. Ahí salió Luis Iván Rodríguez y vino Miguel Aguilar, quien dominó a Carlos Sepúlveda con un elevado al central que aprovecharon los corredores para irse a segunda y tercera, y Allen Córdoba atizó un doblete por left que remolcó a Atondo y Solís con el 9-4.
Rodolfo Amador entregó el segundo out y Córdoba se fue a la antesala, y aunque vino Jesús Cruz a lanzarle a Yadir Drake, el cubano le dio sencillo al derecho para que Córdoba entrara con el 9-5, mientras que Víctor Mendoza también pegó incogible al right field, donde Bligh Madris cometió error y así Drake logró el 9-6, mientras que Luis Roberto Verdugo sacó también imparable que impulsó a Mendoza desde la segunda con la séptima rayita.
Víctor Mendoza se voló la barda entre derecho y central en la séptima, ante los picheos de Gerardo Reyes, para acercarse ahora 9-8 a los anfitriones. En la parte baja del “lucky seven” los tapatíos recuperaron esa anotación, ya que Connor Hollis dio imparable, ya con dos outs, y Julián Ornelas tronó doble por el izquierdo para que Hollis marcara el 10-8.

Víctor Mendoza sacudió su segundo jonrón de la noche en la novena, ahora ante Trevor Clifton, pero halló a Yadir Drake en las bases, quien había sido golpeado, y así emparejar los cartones 10-10. El duelo se fue a extrainnings y Estevan Florial empezó corriendo en segunda en la décima, quien fue avanzado a tercera con toque de Jasson Atondo y luego Florial marcaría el 11-10 con un globo de sacrificio al left de Alí Solís.
Charros logró la victoria y su primer campeonato en Serie del Caribe en la baja de la décima, cuando Alexis Wilson empezó como corredor fantasma y Connor Hollis lo mandó a la antesala con toque, entrando Cristopher Gastélum como corredor emergente. Julián Ornelas obtuvo base para poner hombres en las esquinas y luego Michael Wielansky sacó un rodado de frente a Guadalupe Chávez, quien tomó fuera de base a Gastélum y lo pusieron fuera en tira y tira, quedando hombres en posición de anotar.
Willie Calhoun recibió base intencional para llenar los senderos y después Chávez tiró un wildpitch con Mateo Gil bateando, para que Ornelas marcara la del empate. Gil logró el pasaporte y ahora con Bligh Madris en la caja de bateo, el lanzador volvió a realizar un envío descontrolado para que Wielansky cruzara el home y así triunfar 12-11.

Picheo
Luis Iván Rodríguez comenzó por Jalisco, quien sólo pudo darles cuatro episodios, ya que le sonaron cuatro imparables, entregó dos boletos gratis y dejó a uno con la carabina al hombro, cargando con cuatro anotaciones a cuestas. Ocupó ser auxiliado por Miguel Aguilar, Jesús Cruz, Gerardo Reyes, Matt Foster, Trevor Clifton y el vencedor César Gómez.
Wilmer Ríos inició por Culiacán, pero dejó el partido tras lanzar dos innings de cuatro hits, dos bases, un ponche y permitió tres carreras. Fue ayudado por Odrisamer Despaigne, Miguel Vázquez, Braulio Torres-Pérez, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Rafael Córdova y el derrotado Guadalupe Chávez.