HÉCTOR VILLALOBOS REFUERZA CUERPO DE LANZADORES DE ALGODONEROS

El experimentado lanzador zurdo, Héctor Villalobos, acaba de sumarse al cuerpo de serpentineros de los Algodoneros de Guasave, quien llega en calidad de préstamo para esta temporada desde los Jaguares de Nayarit, elemento que puede hacer las funciones tanto de relevista como de abridor.

Este pícher de 29 años y nativo de San Quintín, Baja California, ha disputado un total de ocho campañas en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, cinco de ellas con Cañeros de Los Mochis, que fue el equipo que le dio la oportunidad de debutar en este circuito, y las otras tres las ha jugado con Venados de Mazatlán, pero este año fue cambiado al cuadro nayarita.

Estadísticas

En esas ocho temporadas ha participado en 107 encuentros, 30 de ellos como brazo abridor, registrando 11 victorias a cambio de 14 derrotas así como una efectividad de 4.13, entregando 85 pasaportes y ponchando a 151 contrarios.

La temporada 2023-2024 ha sido una de las mejores para este lanzador en el circuito gélido, luego de que vio acción en 13 cotejos con Mazatlán, en todos ellos como abridor, dejando una foja de 6-5 en aciertos y reveses, además de una efectividad de 2.94.

En la campaña 2022-2023 tuvo el porcentaje más bajo en carreras limpias admitidas en su trayectoria en esta liga, ya que cerró con un 2.41 con los Venados, esto luego de disputar 11 partidos, siendo en siete de ellos pícher inicialista.

Movimiento

Para obtener los servicios de Héctor Villalobos para esta temporada, la directiva de Algodoneros envió a Jesús “Jesse” Castillo a Jaguares bajo esas mismas condiciones.

El objetivo de traer a este serpentinero bajacaliforniano, es contar con un elemento que puede ser de utilidad tanto en el bullpen como de abridor, pero lo más importante es que tiene mucho diamante recorrido en el invierno, para de esa forma sumar más experiencia a ese departamento tan relevante.