JULIO ROBAINA Y KYLE TYLER LANZARÁN LOS DUELOS INAUGURALES

El mánager de los Algodoneros de Guasave, José “Cheo” Moreno, ya definió los lanzadores con los que enfrentará a los Tomateros de Culiacán en los choques inaugurales de la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, eligiendo al zurdo cubano Julio Robaina para que tire mañana en el Kuroda Park, mientras que Kyle Tyler lo hará el jueves en el estadio de los guindas.

El timonel venezolano también definió a sus tres brazos para la primera serie que sostendrán este fin de semana en casa de los Charros de Jalisco, donde Zach Willeman serán quien lance el choque del viernes, mientras que Jeff Kinley lo hará el sábado y Vidal Sotelo cerrará ese compromiso el domingo.

Róster

También se definió el róster con el que se comenzará esta campaña, donde elementos como Fabián Anguamea, Víctor Buelna, Rafael Córdova, Juan Cossío, Norman Elenes, Mario García, Ariel Gracia, Jonathan Haab, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Ian Medina, Jorge Monroy, Julio Robaina, Gonzalo Sañudo y Carlos Vázquez, serán parte del cuerpo de lanzadores, además estarán listos para entrar Kyle Tyler, Jeff Kinley, Zach Willeman, Miguel Peña, Jesús Huerta, Kevin Ribón, Diego Roldán, Vidal Sotelo y Héctor Villalobos.

Los receptores que estarán de inicio serán Alan Espinoza y Sebastián Lizárraga, dejando inactivos de momento a Brandon Jaime y Jesús Liera, mientras que en el infield estarán Damon Dues, Jorge Flores, Keven Lamas, Orlando Piña, Esteban Quiroz, Roberto Ramos y Yael Romero, quedando de respaldo Ángel Erro, Kristian Delgado, Ichiro Rodríguez y Andrés Villa.

Los jardineros serán Jared Carr, Rafael Franco, Anthony García, Isiah Gilliam y Francisco Hernández, para de esa forma declararse listos para empezar mañana una nueva aventura en la pelota invernal.

El grupo de peloteros que comenzará esta campaña tanto dentro como fuera de róster, tuvo este día su último entrenamiento, previo al inicio del circuito, donde los pichers y bateadores que participaron en un juego simulado tuvieron sus sesiones de estiramiento y activación, rutina que repitieron tras culminar el Live BP.

Los jugadores de posición fueron parte de un programa de tiros, además de práctica de bateo para todos los elementos ofensivos.