MÉXICO VERDE TIENE BRAVÍA REACCIÓN EN LA OCTAVA Y LE QUITA EL INVICTO A DOMINICANA

México Verde (Tomateros de Culiacán) logró una bravía remontada en la octava entrada al marcar seis carreras y de esa forma quitarse una desventaja de 7-4, para terminar derrotando con cartones de 10-7 a la República Dominicana (Leones del Escogido) y así quitarles la etiqueta de invictos dentro de la Serie del Caribe Jalisco 2026.

Mañana se volverán a ver las caras Tomateros y Leones, en punto de las 13:00 horas, para disputar una de las semifinales de este evento, mientras que México Rojo (Charros de Jalisco) encarará a Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) en la otra llave, duelo que comenzará a las 18:00 horas.

El choque

Los dominicanos pisaron tres veces el plato en la misma primera entrada para irse arriba, ya que Gustavo Núñez empezó embasándose en error del segunda base, mientras que Marco Hernández negoció pasaporte y Sócrates Brito le sonó doblete a Manny Barreda por el central para traer a Núñez y Hernández con el 2-0.

Brito se movió a la antesala con una rola a la inicial de Júnior Lake, quien enseguida se vino a la registradora con la tercera rayita, tras otro rodado a la primera base, pero ahora de Cristhian Adames. En la tercera se acercó Culiacán en la pizarra, cuando Allen Córdoba sacó la bola del parque por todo el prado izquierdo, quien se trajo por delante a Carlos Sepúlveda, luego de haber negociado base ante Radhamés Liz y así poner los cartones 3-2.

Franchy Cordero también se despachó con jonrón en la cuarta tanda, tras sacar una línea poderosa por todo el jardín derecho y así colocar las cosas 4-2. En la sexta volvieron a sonar los cañones de los Leones del Escogido, ya que Franchy Cordero y Jimmy Paredes depositaron la esférica atrás de la cerca, lo que puso el pizarrón 6-2.

En la baja de la sexta los dirigidos por Lorenzo Bundy lograron castigar de nuevo al picheo dominicano, cuando Luis Roberto Verdugo pegó incogible y Estevan Florial vio pasar cuatro bolas malas, y aunque Alí Solís fue ponchado, Carlos Sepúlveda sacó línea de hit al central que remolcó a Verdugo con el 6-3.

Sócrates Brito tronó sencillo al derecho en la séptima con solo un out y después se estafó la intermedia tras ponche a Elier Hernández. Enseguida también se fue al robo de la tercera, provocando que Juan Uriarte tirara mal a la antesala y así cruzó la goma con el 7-3.

Yadir Drake y Joey Meneses le ligaron sencillos a Carlos Teller en el cierre de la séptima, quienes luego se movieron a segunda y tercera tras un wildpitch del nicaragüense, para que Víctor Mendoza sacara un elevado de sacrificio al central que impulsó a Drake con el 7-4.

Culiacán se rebeló en la octava ante Greg Minier, ya que Carlos Sepúlveda le abrió con triple entre center y right, Allen Córdoba fue golpeado y Rodolfo Amador sacó sencillo al derecho para traer a Sepúlveda con el 7-5, quedando hombres en las esquinas. Conner Greene vino al relevo, pero Yadir Drake también atizó hit para que Córdoba anotara la sexta.

En esa misma jugada vino un tiro malo de Elier Hernández desde el central y así Amador marcó la del empate, mientras que Drake voló hasta la tercera, quien luego se vino en pisa y corre con el 8-7, tras un globo al izquierdo de Joey Meneses. Luis Roberto Verdugo siguió la fiesta con otro inatrapable y Estevan Florial sacó un panorámico palo de cuatro esquinas por todo el derecho para dejar el tanteador final de 10-7.

En la loma

Manny Barreda comenzó por México Verde, quien se sostuvo durante cinco rollos, siendo castigado con cinco imparables, dos de ellos jonrones, dio cuatro bases, chocolateó a tres enemigos y le pisaron el plato en cinco ocasiones, aunque dos de ellas fueron sucias. Fue auxiliado por Francisco Haro, el triunfador Anthony Gose y Guadalupe Chávez se agenció el rescate.

Radhamés Liz abrió por los quisqueyanos y se fue tras caminar cuatro innings de cinco hits, uno de ellos cuadrangular, además entregó tres boletos gratis, hizo abanicar a cuatro y le marcaron dos carreras, Necesitó ayuda de Phillips Valdez, Carlos Teller, Greg Minier y el derrotado Conner Greene.