
NOCHE HISTÓRICA PARA ESTEBAN QUIROZ Y GUASAVE CAE EN UN AGUERRIDO DUELO

Esteban Quiroz logró esta noche su hit 400 dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero sus Algodoneros de Guasave cayeron por pizarra de 7-6 ante Charros de Jalisco en un duelo que tuvo un final dramático, ya que Damon Dues fue puesto fuera en el home en una acción muy cerrada en el noveno rollo, con la carrera que significaba el empate, pero los ampayers no quisieron revisar la jugada, porque el mánager blanquiazul ya había perdido un reto en ese mismo inning.
El “Pony” Quiroz dio su imparable 400 en el mismo primer inning, tras prenderle un picheo a Luis Iván Rodríguez y sacarle una línea atrasada por arriba del parador en corto, dejando con ello en claro, la gran trayectoria que ha tenido este pelotero sonorense en el beisbol invernal.
También en este duelo debutó en la LAMP el lanzador guasavense, Jorge Monroy, quien sacó dos tercios de entrada, pero salió con el revés.

Acciones
Los visitantes se fueron adelante en la pizarra en el tercer rollo, cuando Damon Dues abrió la tanda con sencillo al izquierdo y enseguida se vino a la goma tras un doblete al derecho de Jorge Flores, quien después también cruzó la registradora a ser impulsado por un sencillo al right de Anthony García.
En la parte baja del mismo rollo los jaliscienses fabricaron un par de rayitas para igualar los cartones, las cuales se cristalizaron con un imparable al izquierdo de Bligh Madris que se trajo a Carlos Mendívil y Johneshwy Fargas desde tercera y segunda, respectivamente, quienes llegaron a las almohadillas por doble y pasaporte.
En el quinto inning los sinaloenses tomaron de nuevo el comando del partido, ya que tras dos hombres fuera, Isiah Gilliam recibió base y después Roberto Ramos dio hit al derecho, donde el jardinero Jared Serna cometió un pecado que aprovechó Gilliam para anotar y poner las cosas 3-2.
Charros volvió a contestar en el cierre de la quinta, cuando Bligh Madris tronó triple por todo el central para que el boricua Johneshwy Fargas se viniera al plato desde la intermedia con el 3-3, esto luego de que se embasó con hit dentro del cuadro.

Algodoneros no esperó mucho y en la sexta de nuevo se adelantaron, ya que tras un out, Sebastián Lizárraga, Damon Dues y Jorge Flores ligaron incogibles, pero fue con un rodado a segunda de Esteban Quiroz, quien con una barrida en la inicial impidió una doble matanza, propició que Lizárraga marcara el 4-3.
Jalisco otra vez respondió en la misma entrada y con un triple de Jared Serna, voló desde la inicial Reynaldo Rodríguez para llegar al plato y emparejar las acciones 4-4, mientras que en la séptima se pusieron arriba al ligar sencillos Johneshwy Fargas y Michael Wielansky ante Yosshel Hurtado, dejando la mesa servida para que Bligh Madris le atizara doblete al izquierdo que trajo a ambos corredores al home para dejar las cosas 6-4.
Anthony García castigó en la octava a Mario Meza con un salvaje jonrón por todo el left, llevándose por delante a Jorge Flores, quien vio pasar cuatro bolas malas, para de nuevo poner a mano el tanteador, pero ahora por 6-6.
Los caseros se fueron al frente en esa misma octava por 7-6, tras venirse desde tercera Jared Serna al aprovechar un wildpitch de Jonathan Haab, quien se estacionó en primera con sencillo y luego llegó a la antesala con doble de Johneshwy Fargas.
Los blanquiazules estuvieron a punto de empatar el choque en la novena, cuando luego de dos outs, Damon Dues negoció base y después Jorge Flores dio doblete, pero Dues fue puesto fuera en el plato en una jugada muy cerrada, pero los ampayers no quisieron revisarla, porque Guasave ya había perdido un reto en ese rollo, en una jugada donde Yael Romero fue puesto out en la segunda.

Serpentina
Zach Willeman abrió por Guasave y se fue sin decisión tras caminar cuatro entradas y dos tercios, lapso donde aceptó tres carreras, producto de los siete imparables que le dieron, además regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.
A su rescate entraron Juan Cossío, Norman Elenes, Yosshel Hurtado, el derrotado Jorge Monroy y Jonathan Haab.
Luis Iván Rodríguez fue el pícher inicialista por los tapatíos, quien cargó con tres rayitas a cuestas en los cinco episodios que laboró, ya que lo atacaron con siete hits, dio dos bases y chocolateó a cinco blanquiazules; ocupó ayuda de Adrián Guzmán, Gerardo Carrillo, Miguel Aguilar, Mario Meza, el ganador Gerardo Reyes y Blake Whitney logró el rescate de manera agónica.
Mañana se disputará el segundo duelo de esta serie desde las 17:00 horas, con el duelo de picheo entre Jeff Kinley por Guasave y Jackson Goddard por Jalisco.
